NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Más de 11 toneladas de bienes de ayuda humanitaria llegaron hoy en las instalaciones de la Dirección Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, los cuales fueron gestionados por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

La ayuda humanitaria permitirá apoyar a los establecimientos de salud, en la implementación de espacios para la atención de pacientes confirmados con el COVID-19 y sospechosos sintomáticos.

Los bienes consisten en 600 camas, 1200 frazadas, 600 colchones y 1200 colchas de hilo, 1200 sábanas y 70 carpas, los cuales serán distribuidos a las redes de salud y algunos gobiernos locales.

El titular de Defensa Civil, Ing. Alan Gallo Álvarez, señaló que, esta ayuda humanitaria permitirá atender a los distritos en el marco de esta pandemia, ya que implementarán espacios para la atención de los portadores del COVID-19.

Por otro lado, precisó que a la fecha suman un total de 28 toneladas de bienes de ayuda humanitaria movilizadas desde los almacenes de Indeci, en Lima, las cuales se pondrán al servicio del sector salud en el marco a la emergencia sanitaria.

Las autoridades regionales, que dirigen el Gobierno Regional Huánuco, continúan con las gestiones para adquirir más ayuda humanitaria y atender a las zonas más alejadas de la región.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).