NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El agua potable y saneamiento básico es un derecho y gracias al trabajo del Gobernador Regional Juan Alvarado Cornelio y su equipo técnico, iniciamos la ejecución de saldo de obra de la Construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Centro Poblado de La Esperanza y anexos en el distrito de Amarilis.

El centro poblado de la Esperanza es uno de los más grandes de la ciudad y necesita contar con un sistema de agua potable de la magnitud suficiente que brinde el servicio de forma adecuada a la población. El compromiso de nuestra gestión es cumplir con la demanda de esta población que por tantos años espera ver cristalizado este importante proyecto.

Además, ante la situación de desempleo que se vive a nivel nacional por el estado de emergencia sanitaria se está promoviendo el fomento de empleo temporal, “En este proyecto también se brinda empleo a la población de la zona, a través de la contratación de mano de obra no calificada, es un compromiso que asumimos”, indico el Ing. Adán Acosta Villacorta, residente de obra.   

Es necesario resaltar que el gobierno regional a través de la Gerencia Regional de Infraestructura está supervisando el cumpliendo de los protocolos de prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al COVID -19, aprobado por Resolución Ministerial n.°448 del Minsa.

La empresa encargada de la ejecución antes de iniciar sus trabajos a realizado la prueba de descarte del COVID -19 a todos sus trabajadores junto con un examen médico ocupacional, además cuentan con un médico y enfermera en obra que son las encargadas de vigilar la salud de los trabajadores.

El objetivo es garantizar la culminación de este importante proyecto en el tiempo establecido, para que la población de La Esperanza pueda contar con agua potable y saneamiento básico.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).