NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Como parte de la lucha contra el COVID-19

Hoy en horas de la mañana, el mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, realizó la presentación de 280 profesionales de la salud entre médicos, odontólogos, obstetras, enfermeros y otros; quienes reforzarán las acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento que vienen realizando los equipos de respuesta rápida y seguimiento clínico.

El Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Salud, realizó la contratación de estos profesionales que desde mañana tomarán las acciones de contención contra la Covid-19 en Huánuco, con la estrategia de visitas “casa por casa”.

Para movilizar inmediatamente a los equipos de especialistas se contrató a 60 conductores de trimóviles, quienes se encontraban sin trabajo desde que inició la pandemia, pero ahora tienen la oportunidad de laborar y formar parte de la lucha contra el coronavirus.

“Al asumir esta responsabilidad ustedes, sé que lo hacen por su vocación de servicio, estamos haciendo lo posible para que ustedes puedan ir a ayudarnos a salvar las vidas y sé que todos están dejando una familia por trabajar en bien de la población”, fueron las palabras del mandatario regional.

Asimismo, felicitó a los profesionales de la salud que se suman en primera línea para continuar en esta lucha, a quienes solicitó tener fe en la recuperación de los pacientes que atenderán.

El representante del Ministerio de Salud, Kevin Salas Inga, expresó que el sector salud viene coordinando las acciones para luchar contra el Covid-19, quienes atenderán de manera oportuna a la población.

El Centro de Comando de los Equipos de Respuesta Rápida, será instalado en los ambientes de la institución educativa, Julio Armando Ruiz Vásquez en el distrito de Amarilis, donde se tendrán los equipos necesarios que requieran los profesionales para atender a la población con las visitas casa por casa.

El Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Salud, continuará las campañas de diagnóstico temprano de Covid-19, a fin de evitar que los pacientes se agraven y lleguen a los hospitales.

 

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).