NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Entusiastas y con la moral en alto, 280 profesionales de la salud entre médicos, odontólogos, obstetras y enfermeros iniciaran este uno de agosto las acciones de contención contra la Covid-19 en Huánuco. Este grupo de profesionales en el marco de la estrategia “casa por casa” reforzarán las acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento que vienen realizando los equipos de respuesta rápida y seguimiento clínico.

Para movilizar inmediatamente a los equipos de especialistas, a fin de contener el coronavirus, el sector salud contrató a 60 conductores de trimóviles, quienes con sus unidades lograrán que los profesionales de la salud visiten de 25 a 30 pacientes por día, así lo dio a conocer el director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, tras brindar una capacitación al equipo de respuesta rápida en el coliseo 15 de agosto.

Asimismo, precisó que los equipos conformados por un médico y un técnico tendrán la responsabilidad de hacer un diagnóstico e iniciar un tratamiento a los casos positivos como parte de la activación del primer nivel de atención.

Este equipo de 280 profesionales estará bajo la dirección de un comando de operaciones de Equipos de Respuesta Rápida, por lo que hoy fueron capacitados en cuento al manejo de pruebas rápidas, uso de los equipos de protección personal y con respecto a la dotación de medicamentos.

Carlos Torres Nonajulca, director de Desarrollo Institucional de la Red Salud Huánuco, señaló que estos profesionales realizarán barridos epidemiológicos en las zonas con más casos de Covid-19, como son los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, que a la fecha tiene el 62% de los casos positivos en la región.

Tanto los conductores de trimóviles como los profesionales de la salud se someterán antes a las pruebas rápidas, para garantizar su bienestar.

El Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Salud continuara realizando campañas de diagnóstico temprano de Covid-19, a fin de evitar que los pacientes se agraven y llegan a los hospitales.

 

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).