NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud junto a la Red de Salud Huamalíes y MicroRed Chavín de Pariarca, realizaron la Campaña de Atención Integral Territorial COVID-19 en el Distrito de Chavín de Pariarca.

Con el compromiso asumido por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, y el Director Regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, en coordinación con las demás autoridades del lugar, se inició con la campaña desde las 8:00 am hasta las 6:00 de la tarde.

El personal de salud de la MicroRed Chavín de Pariarca, realizaron atenciones en triaje, aplicación de pruebas rápidas, psicología, promoción de la salud, vacunaciones y consultas médicas, la atención en el triaje fue separado para personas vulnerables.

La campaña se desarrolló en la Institución Educativa Ceba Adultos Chavín del distrito, en el cual se efectuó la detección de casos, evaluación clínica y epidemiológica, tamizaje con pruebas rápidas, tratamiento clínico inmediato, vigilancia y seguimiento epidemiológico.

En esta campaña se logró tamizar a 400 casos de los cuales 54 resultaron positivos al Covid-19, personas que ya son medicadas a tiempo para su recuperación.

 

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).