NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud en coordinación con la Red de Salud Dos de Mayo, vienen realizando la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 casa por casa, con la finalidad de identificar oportunamente a los pacientes y brindarles atención inmediata.

Como primer nivel de atención se realizan estos trabajos de diagnóstico en Baños y Marías, asimismo, continúan concientizando a la población a seguir los protocolos de seguridad sanitaria con vistas de casa por casa en las localidades de Yanas y Rain Cóndor, llegando a las zonas más alejadas.

Estas acciones se desarrollan con el único fin de sensibilizar temas importantes como el lavado de manos, higiene respiratoria, uso de mascarillas, distanciamiento físico, alimentación saludable, entre otros.

Por otro lado, se conformó el comité comunitario Anticovid-19, para reforzar las acciones de prevención en esta lucha contra el coronavirus, en las localidades de Patay Rondos y Chacabamba.

El Gobierno Regional Huánuco y Red de Salud Dos de Mayo buscan reforzar los servicios de atención primaria en para proteger a la población.

 

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).