NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

También inspeccionó la planta de oxígeno del nosocomio del lugar


La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, busca reforzar los estándares de atención en la región Huánuco, por lo que, luego de la reunión con el Comando COVID-19 en nuestra ciudad, se dirigió acompañada por el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, hasta la capital de la provincia de Leoncio Prado, en dónde supervisó los servicios que se brindan en el centro de atención temporal y observación ampliada que se instaló en la I.E. Gómez Arias Dávila.

Asimismo, la titular de la cartera de la Mujer, verificó las necesidades del Hospital de Tingo María y la planta de oxígeno instalada en el nosocomio, que viene salvando las vidas de los portadores del virus que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y hospitalización.

De esta manera, Gloria Montenegro busca recoger in situ las necesidades que tienen los establecimientos de salud de la región. En todo momento resaltó que lo primordial es priorizar la prevención, detección y tratamiento temprano del COVID-19, porque así se evitará que el estado de salud de los pacientes empeore.

La titular del Ministerio de la Mujer, que lideró la comitiva del Ejecutivo, llegó a la ciudad de “La Bella Durmiente” con un equipo de profesionales del Ministerio de Salud.

 

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).