NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Ningún paciente falleció por falta de oxígeno

Tras una ardua gestión realizada por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, se logró la instalación de los hospitales móviles en el Complejo Deportivo de Amarilis, espacio en el que se cuenta con camas disponibles para los pacientes que requieran de una atención médica a causa del COVID-19.

Estos hospitales móviles fueron inspeccionados por el mandatario regional y dirigentes del Sindicato Regional de Trabajadores de Construcción Civil, también llegaron al hospital de Santa María del Valle.

Asimismo la adquisición de balones de oxigeno medicinal y el abastecimiento de oxígeno desde la Oroya, además, el Ministerio de Salud, cumplirá con los acuerdos tomados en una reunión con la titular, Pilar Mazzetti Soler.

Los mismos médicos manifiestan que están trabajando y que no hay un desborde de atención, declaraciones respaldada por el médico José Guillermo Morales De La Cruz, ya que vienen atendiendo con balones de oxígeno medicinal que llega desde la Oroya.

La primera autoridad regional, dio a conocer que contamos con camas y espacios para la atención médica de los pacientes, pero nuestra dificultad es la adquisición del oxígeno medicinal, para dar una buena atención a los enfermos de hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos a causa del COVID-19.

 

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).