NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Para pacientes asintomáticos con COVID-19 de Huánuco y Leoncio Prado

Para frenar los contagios del coronavirus en nuestra región y tras las gestiones realizadas por el gobernador Juan Alvarado, el Miinisterio de Salud a través del Programa Nacional de Inversión en Salud (PRONIS) instalará 2 centros de aislamiento temporal para 100 pacientes asintomáticos de Huánuco y Leoncio Prado.
Por ello, un representante del Ministerio de Salud y la gerente regional de Desarrollo Social, Luz Rodríguez Ramos, inspeccionaron distintas instituciones educativas y hoteles evaluando las condiciones de dichos establecimientos para cumplir el objetivo de aislar cuidadosamente a los pacientes portadores del virus (asintomáticos).
“La preocupación del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, es aplacar el avance de este virus el cual está afectando a la región, por ello el MINSA ha dispuesto el acondicionamiento de centros de aislamiento para personas asintomáticas al COVID-19", destacó Rodríguez Ramos.
Estos centros de aislamiento contarán con los servicios de alimentación para los pacientes aislados y para cuidar la salubridad se contará con servicio de desinfección y lavandería, todo ello cumpliendo los protocolos sanitarios.
Cabe resaltar que las provincias de Huánuco y Leoncio Prado son las más afectadas al contar con un alto índice de contagios por el coronavirus.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).