NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Implementarán camas, oxígeno y otros para enfrentar el COVID-19

Tras la reunión realizada en la ciudad de Lima entre el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, y la Ministra de Salud, Dra. Pilar Mazzetti Soler, se concretaron acuerdos muy importantes para priorizar la atención del sector salud para nuestra región.

Entre los acuerdos tomados se encuentra una mayor implementación con más número de camas equipadas para atender a los pacientes COVID- 19, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) y con mayor refuerzo médico, medicamentos, oxígeno y recursos humanos, entre otros, para su debida atención.

Asimismo, la titular de la cartera de Salud se comprometió en impulsar la ejecución del proyecto de Hospital de la provincia de Lauricocha a través de obras por impuesto y, la culminación de los hospitales de Hermilio Valdizán en Huánuco y el hospital de Tingo María.

Por otro lado, el compromiso también fue de financiar la continuidad de los Centros de Salud estratégicos de Monzón, Yuyapichis, Pachas, Cholón y Castillo Grande.

Cabe resaltar, que nuestra primera autoridad regional logró concretizar la celeridad en la compra del terreno para la construcción del hospital II EsSalud-Huánuco.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).