NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Por encargo del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, el equipo técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura, realizó las gestiones necesarias para el reinicio de 29 proyectos de ejecución como parte de la reactivación económica de la región.

El reinicio de los proyectos se está desarrollando de manera progresiva según el cronograma establecido al cumplimiento de los plazos y requisitos señalados por el Decreto Supremo n.°101 -2020- PCM, por las empresas ejecutoras.

Las empresas encargadas de la ejecución de obras en la región, realizaron el registro del Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID- 19 en el trabajo, a través del Sistema Integrado para COVID- 19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud, teniendo en cuenta los lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al coronavirus, aprobado por Resolución Ministerial n.°448- MINSA.

“Cumpliendo con los lineamientos solicitados por el ejecutivo, se tramitaron las solicitudes de ampliaciones excepcionales y se hizo la cuantificación de costos de acuerdo al Decreto Supremo n.°101, enmarcado al Decreto Legislativo n.°1486, de cada uno de los proyectos a reiniciarse”, indicó el gerente regional de Infraestructura, Ing. Deni Cuchilla Acuña.

En este estado de emergencia la prioridad son los trabajos en salud, la primera obra en reiniciarse fue la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán nivel III-1, en la que se está priorizando la implementación del primer piso del área de emergencia y la instalación de la planta de oxígeno.

Entre los principales proyectos que se están reiniciando se encuentran el camino vecinal de Monopampa-Abra Alegría-Shotoj-Puente Choropampa, Puente Esteban Pavletich, Puente Tingo María – Castillo Grande, Agua Potable y Alcantarillado de la Esperanza y Pillcomarca, Centro de Salud de Monzón, Puerto Inca y Yuyapichis, Instituto Juana Moreno y Max Planck, Institución Educativa Tupac Amaru de Panao y otros.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).