NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

El Gobierno Regional Huánuco, puso en funcionamiento la planta de oxígeno del hospital de Tingo María, el cual continúa salvando vidas con la producción de oxígeno medicinal de 20 m3/h (20 metros cúbicos por hora), esta capacidad fue definida de acuerdo al expediente técnico, el mismo que estuvo en ejecución desde el año 2013 como hospital.

La planta de oxígeno fue puesta en funcionamiento luego de realizar el mantenimiento correctivo de todos los equipos, ya que estuvo instalado por más de dos años sin funcionamiento. Además, se realizó la habilitación de un área del hospital para atender de manera integral a los pacientes Covid-19.

La producción de oxígeno de la planta como se informó en su momento es de 20 m3/h (20 metros cúbicos por hora); y que por tanto se podría producir hasta 45 balones por día pudiendo envasar los balones de oxígeno disponibles, esto porque se tenía solo 04 pacientes en hospitalización.

 A la fecha, esta planta que alimenta el sistema de oxígeno para los pacientes en hospitalización y en UCI, continúa salvando vidas en la provincia de Leoncio Prado, pero por el incremento de pacientes no se cuenta con disponibilidad para envasar balones, por el uso propio del hospital de manera directa mediante tuberías propias del sistema, ya que de realizarlo sería quitar oxígeno a esos pacientes.

La planta seguirá produciendo a toda su capacidad para seguir atendiendo al hospital con la finalidad de salvar las vidas de los leonciopradinos internados en el nosocomio

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).