NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Reiniciamos los trabajos de ejecución de la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua y Alcantarillado del distrito de Pillco Marca”, luego de cumplir con los requisitos y cronograma establecido a través del Decreto Supremo n°101 -2020- PCM, que aprueba la fase 2 de la reanudación de actividades económicas, dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional.

Los trabajos en la obra se han reiniciado teniendo en cuenta los lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID – 19 aprobado por Resolución Ministerial n°239 -2020-MINSA.

Por el compromiso del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, con el distrito de Pillco Marca, durante todo el estado de emergencia sanitaria no se paralizaron los trabajos de operatividad en el proyecto, para abastecer y seguir dotando con agua a toda la población del distrito.

24 horas de servicio de agua ininterrumpida brinda el Gobierno Regional al 99% de la población urbana de la zona alta del distrito de Pillco Marca beneficiando a 15 mil personas.

Alrededor de 4700 metros cúbicos de agua diaria, son almacenados en 5 reservorios para ser distribuidos hacia las redes de agua y llegar a los beneficiarios con un sistema totalmente Automatizado.

Con el reinicio de este proyecto se continuará con el proceso de transferencia a la empresa prestadora de servicios SEDA- Huánuco, que será la encargada de administrar el proyecto una vez concluida.

 

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).