NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Como resultado del proyecto que realizó el Gobierno Regional Huánuco para la adquisición de 7995 laptops, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, llegó a la provincia de Puerto Inca para hacer la entrega de 544 laptops a los maestros de dicho lugar.

La entrega de estos equipos modernos se realizó en las instalaciones de la Ugel- Puerto Inca, siendo divididas 144 para el nivel inicial y 400 para primaria, estuvo presente la directora Marleny Caldas Cajas, quien manifestó que los maestros ahora cuentan con esta herramienta que permitirá mejorar su práctica pedagógica.

El mandatario regional, expresó durante su participación que este mal mortal del coronavirus ha afectado a la región, por lo que se le han entregado 3 mil pruebas rápidas a la provincia de Puerto Inca y un millón 200 mil soles para las comunidades nativas, que en esta lucha contra la pandemia son vulnerables.

“Felicito a los docentes y directores que vienen trabajando remotamente para dar calidad educativa a sus alumnos, y estas laptops son entregadas para que cumplan sus objetivos de enseñanza”, agregó.

Además, anunció la pronta distribución de las Tablets para los alumnos que serán entregadas como parte del programa “Aprendo en Casa”, así como la pronta adquisición de las laptops para los docentes del nivel secundaria.

Los consejeros regionales, Jaime Oliveira Tello y Elías Falcón Príncipe, coincidieron con su agradecimiento por la distribución de estas laptops a los profesores de la provincia de Puerto Inca, así como con la continuación de la apertura de la carretera que permitirá unir Puerto Inca con Pachitea como parte de la reactivación económica de la región.

En el evento, estuvieron presentes los alcaldes de los 4 distritos de la provincia de Puerto Inca, representantes del sector educación y el representante de las comunidades nativas del lugar.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).