NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

  • Minsa entregó en total 220 balones de oxígeno

En el marco del estado de emergencia sanitaria, llegaron 100 balones de oxígeno más para nuestra región; la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, cumple su compromiso con un total de 220 balones de oxígeno, en calidad de cesión de uso.

La atención a los pacientes Covid-19 se hace realidad gracias a las gestiones realizadas por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, quien lidera el Gobierno Regional de Huánuco, junto a la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Los balones de oxígeno que trajo consigo la ministra Gloria Montenegro el pasado 02 de julio, fueron entregados al EsSalud y Hospital de Tingo María, siendo así que la llegada del primer embarque de balones de oxígeno fue distribuido al hospital Hermilio Valdizan (local de contingencia), Hospital Integrado Regional COVID-19 Santa María del Valle, Centro de Atención Temporal del Complejo de Paucarbamba y Centro de Salud Aparicio Pomares.

Asimismo, el segundo embarque que llegó hoy en horas de la mañana estaría reemplazando a los ya utilizados en los diferentes establecimientos de salud que atienden a pacientes COVID-19 que tienen la necesidad de cuidados especializados.

El Gobierno Regional Huánuco continúa gestionando el suministro de este vital insumo que salvará la vida de nuestros conciudadanos. Además, en los siguientes días llegarán 2 generadores de oxígeno a Huánuco.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).