NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Hoy, por unanimidad, el pleno del Consejo Regional de Huánuco aprobó la ordenanza que, en su artículo primero, declara “de Interés y Urgente Necesidad Publica Regional la adquisición de tres plantas de generación de oxígeno y balones de oxígeno de diez metros cúbicos, con sus accesorios completos, las mismas que deberán ser instaladas en las provincias de Dos de Mayo, Huánuco y Leoncio Prado".

En el artículo segundo dictamina que, el ejecutivo del Gobierno Regional de Huánuco debe realizar de manera urgente las acciones administrativas para la implementación del acuerdo de Consejo.

El dictamen aprobado por el Consejo Regional precisa que, en la provincia de Dos de Mayo se debe de instalar una planta de oxígeno, para atender a las provincias más cercanas como Lauricocha, Yarowilca, Huamalíes, Huacaybamba y Marañón.

Además, indica que se debe de instalar una planta de oxígeno en la capital del departamento, a fin de abastecer a las provincias de Ambo y Pachitea, así también recomiendan instalar el mismo en la provincia de Leoncio Prado, para que se pueda atender a Puerto Inca y parte de la provincia de Marañón.

Cabe resaltar que este acuerdo también busca la promoción, elaboración, envasado, almacenamiento, distribución y abastecimiento del oxígeno medicinal.

Es la oficina de imagen institucional del Gobierno Regional Huánuco(GOREHCO).